sábado, 21 de agosto de 2010

ENTREVISTA | Portillo



"El Real Madrid echará de menos a Guti y a Raúl"
Portillo se enfrentará mañana a su pasado. Será sólo un amistoso, pero le servirá para recordar su paso por el Madrid. Ayer analizó con AS la actualidad blanca. Eso sí, no le quita ojo al Hércules, donde se siente a gusto.



¿Cómo está viviendo las horas previas al partido ante el Real Madrid, su ex equipo?

Será un encuentro bonito. Para mí, será especial presentarme con el Hércules ante el Real Madrid. Queremos disfrutar, pero también nos lo tomaremos en serio porque queda poco para el inicio.
¿Cree que este año el Madrid podrá estar a la altura del Barcelona?

Ahora mismo el Barça está a un nivel muy grande. Tiene un estilo de juego. Mientras, el Madrid está en construcción. Pienso que Mourinho va a hacer un equipo de verdad, sin tantas individualidades. No está fichando estrellas, pero sí grandes jugadores. Por ejemplo, en mi época lo de los galácticos nos perjudicó, fue un error. Para ganar partidos, hay que ser un equipo.
En la plantilla blanca quedan pocos jugadores con los que coincidió. Encima, este verano se han marchado Raúl y Guti...

Creo que el Madrid los va a echar de menos. Raúl es el espejo en el que nos mirábamos todos los canteranos. Pienso que es el mejor delantero que ha dado nuestro país. Y para mí, Guti ha sido de los mejores futbolistas con los que he jugado. Siempre digo que Zidane ha sido de los más grandes de la historia, pero los pases de Guti estaban muy próximos a los de él.
¿Alguna vez sintió rencor hacia el Madrid por no valorarle lo suficiente?

La decisión de marcharme la tomé yo. Quería ser un jugador de Primera y disfrutar de esta categoría. En el Madrid no siempre hay sitio para todos y a mí me traían cada año a un gran delantero, como Ronaldo, Owen... A pesar de todo, nunca le he guardado rencor al Madrid. El Bernabéu es mi casa porque allí me hice futbolista y persona.
¿Le duele que su ex equipo no trabaje bien la cantera?

En este sentido, sí es verdad que el Barça está un peldaño por encima del Madrid. Aún así, pienso que Mourinho va a cambiar esto. Pedrito o Busquets no se hicieron en un día, fue la apuesta de Guardiola. Ahora creo que en el Madrid será diferente.
Antes comentaba que el Madrid le había formado como jugador. En el Hércules tampoco le están yendo las cosas nada mal...

Aquí he vuelto a coger confianza. He luchado por ser el que era antes. Esteban me ha sabido cuidar y sabe lo que necesito. Aún puedo mejorar mucho. Tengo 28 años y cada día se aprende algo nuevo. Todavía tengo más fútbol en mis botas y cuando tengo confianza, soy muy ambicioso.
El Hércules está buscando en el mercado otro delantero. Cada día aparecen nombres de primer nivel...

Por suerte o por desgracia, siempre he tenido compañeros en ataque de primer nivel y me ha tocado pelearme con los mejores. Estoy acostumbrado. Si viene un delantero, será bienvenido. Eso sí, el que venga que lo haga para sumar. Hemos hecho un gran vestuario y aquí no hay estrellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario