sábado, 21 de agosto de 2010

a tan solo una semana de cumplir 3 años y que arranque la liga.



Estamos a punto a que arranque la competición más deseada por todos los que nos gusta el futbol, tan solo una semana falta para que comience la liga 2010/2011, pues empezara el día 28 de agosto, una fecha un poco triste para el mundo del futbol, ese día, se nos fue uno de los mejores futbolistas de España y una grandísima persona, aunque yo no lo conocía si me han hablado de él y me han dicho que tenía un corazón de oro.
El 25 de agosto de 2007, en el transcurso del partido entre Sevilla FC y Getafe CF, que daba comienzo a la Liga Española, Antonio Puerta, en el minuto 28 de partido, sufrió un desmayo como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio. Ivica Dragutinovic le intentó sacar la lengua, de forma que no se la tragara. Pese a salir por su propio pie del terreno de juego, en los vestuarios volvió a sufrir cinco desmayos más. Fue reanimado gracias a un desfibrilador e ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, con "ventilación mecánica e inestabilidad hemodinámica".A la mañana siguiente los médicos dijeron que estaba en situación "muy grave"La situación se agravaría con el paso de las horas. El 28 de agosto de 2007 a las 14:30 de la tarde en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por una encefalopatía postanóxicacausada por el shock cardiógeno en el que se encontraba Iba a ser padre, ya que su novia estaba embarazada de ocho meses, y que dio a luz el 21 de octubre

Todavía no dejo de llorar con tan solo ver imágenes de él, imágenes de ese día, fueron tres días de angustias, lloros y dolor, de ver como uno de los grandes se nos iba, con tan solo 22 años y a punto de ser papa, hoy su hijo tiene 3 años y es un niño guapo como su padre, clavado al, y lleva a su padre en su corazón, aunque no lo ha podido conocer como él hubiera querido.
EL 28 DE AGOSTO SE CUNPLEN 3 AÑOS DE LA MUERTE DE ANTONIO JOSE PUERTA PEREZ, PUERTA FALLECIO TRAS TRES INFARTOS CUANDO JUGABA EL PRIMER PARTIDO DE LIGA CONTRA EL GETAFE EL 28 DE AGOSTO DEL 2007. EL SABADO 28 DE AGOSTO SE LE HARA UN HOMENAJE EN EL ESTADIO DE SUS AMORES LO Q FUE SU CASA EL RAMON SANCHEZ PIZJUAN.
 No te olvidamos ni a ti ni a dani, siempre en nuestros corazones, gracias campeones.
Buenas noches. 

2 comentarios:

  1. buen aporte Pam, a mi la noticia me pilló en Perú y me quedé de piedra, los días siguientes estuve pendiente a través de internet y me entristeció mucho la noticia. me alegra que la gente se siga acordando de él.

    ResponderEliminar
  2. es bonito que la gente se acuerde de jugadores como el, yo lo pase mal, fue una noticia super triste, y luego la cosa se calma aunque en el recuerdo siempre estara y vino dani y se nos fue tambien, esto del futbol hay veces que no lo entiendo deberian estar mas atentos los medicos.
    Pero madre mia 3 años ya.

    ResponderEliminar