miércoles, 25 de agosto de 2010

Kiko femenia en la lista don balon de los 10 mejores jugadores de la liga

Estos son, segun la revista Don Balon los nuevos jugadores de la liga española a los que no hay que perder de vista:

CALA (SEVILLA)
El eje de la zaga de la entidad hispalense tiene un futbolista solvente y efectivo para varias temporadas. El Sevilla no cuenta actualmente con un central consagrado que sea un fijo en las alineaciones. Cala, a quien el cuerpo técnico del equipo de Nervión considera un pilar de la plantilla para la próxima década, es regular, contundente y con buena salida del balón jugado desde atrás. Además, su versatilidad le permite poder jugar en cualquier posición de la retaguardia.

J. MONTERO (VILLARREAL)
El año pasado se dio, junto a su compañero Marco Rubén, un verdadero festín de goles en la división de plata. El delantero ecuatoriano fue uno de los artífices de la gran campaña realizada por el filial del ‘Submarino amarillo’, que sorprendió a propios y extraños con una meritoria séptima plaza. A Jefferson Montero no le tiembla el pulso cuando enfila la portería rival: es fuerte, tiene gran movilidad y ajusticia al portero con su clase en el mano a mano.

THIAGO (BARCELONA)
Está llamado a ser un hombre importante en el futuro del club azulgrana. Guardiola lo tiene en mente para dar descanso a Xavi a lo largo de una temporada que no dará tregua al Barcelona. Thiago es un centrocampista creativo, imaginativo y con una descomunal técnica individual. Además, se vacía en cada encuentro y tiene un punto de agresividad que lo hace muy competitivo. A Thiago le gusta bajar a recibir, marcar el ritmo del partido y asistir con frecuencia a los delanteros.

URRETA (DEPORTIVO)
Este extremo hace auténticas diabluras con el balón en los pies. Jonathan Urretavizcaya es un auténtico ídolo en las categorías inferiores de la selección uruguaya. Es muy rápido, ligero y tiene una gran capacidad para desbordar sin gozar de un físico potente. Le gusta pisar el balón, hacer bicicletas, engañar a su par y tocar el área con frecuencia. Si Lotina le da confianza, puede ofrecer fútbol de muchos quilates pegado a la banda izquierda del estadio de Riazor.

MOSQUERA (GETAFE)
Manuel Pellegrini no llegó a darle el protagonismo que se esperaba el año pasado en el Real Madrid. Por ese motivo, y dada la llegada a la ‘Casa Blanca’ de gran número de especialistas en su demarcación, Mosquera ha recalado en el Getafe, equipo en el que otros canteranos merengues como Soldado, Parejo, Granero o De La Red han triunfado. Se mueve con soltura en la zona ancha del terreno de juego, siendo muy vivo a la hora de surtir de balones a los delanteros.

MARCOS PÉREZ (ZARAGOZA)
El éxodo de arietes que ha sufrido el Zaragoza este verano obligará a Marco Pérez a rendir desde el primer partido. Uche, además, no podrá empezar el campeonato, por lo que tendrá que asumir galones. Tiene un potente tren inferior que le ofrece una gran velocidad. Si los centrales rivales juegan con la defensa adelantada, Marco Pérez asume el papel de protagonista. Coge muy bien la espalda de los zagueros y fusila al cancerbero gracias a sus potentes piernas.

EDU BEDIA (RACING)
Tras la marcha de Canales al Real Madrid, Edu Bedia es el mejor representante de la cantera cántabra en la primera plantilla del Racing. Es un jugador habitual en todas las categorías de la selección española por su clarividencia, su visión de juego, su técnica individual y su sacrificio. Las lesiones no le respetaron la temporada pasada, pero este año debe consagrarse como uno de los jóvenes con más proyección de nuestro fútbol. Es un centrocampista con un futuro envidiable.



* KIKO FEMENIA (HÉRCULES)*
En su segunda temporada en el equipo ha disputado gran cantidad de partidos decisivos en el ascenso del Hércules. Es un punta ambicioso, rápido y muy escurridizo que fusila al guardameta rival con la confianza de un veterano. El alicantino es un jugador del agrado de Esteban Vigo, que, sin duda, le dará minutos para que se curta en Primera División. El joven delantero se ha convertido en el ídolo de la afición y en una de las ilusiones en el retorno a la máxima categoría.

GRIEZMANN (REAL SOCIEDAD)
Se ha convertido en el ídolo de la afición txuri urdin por el gran año que ha cuajado en Segunda. El joven extremo francés se desenvuelve con soltura en el flanco izquierdo, donde recorta a su par, amaga y busca el disparo. Griezmann, que disputó como titular la final del Europeo sub-19 que España perdió este verano contra la selección francesa, dará mucho que hablar si consigue adaptar su ritmo a la velocidad y a la exigencia de la Primera División.

IVÁN GONZÁLEZ (MÁLAGA)
En su debut en Primera División, Iván González ya avisó de qué es capaz: en la undécima jornada del campeonato pasado, el defensa malagueño logró el gol de su equipo en el empate contra el Zaragoza. Su función principal no es la de marcar goles, pero su primer contacto con la máxima categoría no podía ser más prometedor. El central es un portento físico, capaz de incorporarse al ataque en las acciones a balón parado. Va muy bien de cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario